Sobre nosotros

El club Mtb Paracuellos nace de la pasión por la bicicleta en el municipio de Paracuellos de Jarama y su urbanización mas cercana, Miramadrid. El afán por el deporte, la montaña, conocer nuevas rutas y explorar senderos escondidos ha dado lugar a este grupo de amigos y deportitas unidos en torno a la bicicleta de montaña.

Estamos federados en la FMC (Federación Madrileña de Ciclismo) y dados de alta como Asociación deportiva en el ayto. de Paracuellos de Jarama. No tenemos ningún fin lucrativo, solamente disfrutar de la bici y de la naturaleza.

SobreNosotros1

Actualmente somos 25 socios, aunque, como es natural, no todo el mundo tiene las mismas capacidades físicas, disponibilidad de tiempo, preferencias sobre tipo de ruta, etc. Por ello, las rutas que organizamos son variadas:
– Rutas por la sierra de Madrid: 40-70 km con D+ 800m o mayor y un nivel técnico Medio-Alto
– Rutas locales por los alrededores de Paracuellos: 30-50 km con D+ 500m aprox. y nivel técnico Medio-Bajo.
– Rutas populares por los alrededores de Paracuellos(*): 30km con D+ inferior a los 500m
– Rutas infantiles por los alrededores de Paracuellos: 10-15 km con D+ inferior a los 200m

SobreNosotros2

Para organizarnos usamos varios canales, correo electrónico, grupo de whattsapp y foro. Las rutas son programadas a principio de mes en un calendario oficial que se cuelga en la web. Asimismo tenemos un catálogo de rutas publicadas en wikiloc con usuario «Mtb Paracuellos».

Estamos conectados a través de un grupo de Whatsapp, en el que nos informamos novedades, rutas, etc.

Si te gusta la bicicleta de montaña y no quieres salir solo, no lo dudes, porte en contacto con nosotros y unete al club.

(*)Estas  rutas tienen carácter de puertas abiertas, por lo que puede participar cualquier persona no inscrita en el club. Tienen por finalidad fomentar la práctica del mtb en nuestro municipio.